lunes, 22 de octubre de 2012

Joe Bonamassa: "No importa cuál es la situación. No se airean los trapos sucios en público"


En declaraciones a Radar Music, el guitarrista Joe Bonamassa se ha despachado a gusto sobre la guerra de twitter con su compañero vocalista y bajista Glenn Hughes.


Pongámonos en situación recordando lo sucedido a finales del pasado mes de Septiembre. El futuro del supergrupo ha estado en duda desde que el líder Hughes advirtió que estaba listo para salir a tocar, pero, tal y como os informamos, se sentía frustrado ya que debido a la carrera en solitario de Bonamassa no podrían presentar su tercer y nuevo trabajo “Afterglow” como era debido. También desveló Hughes, que la mayor parte de las tareas compositivas de esta tercera entrega de BLACK COUNTRY COMMUNION habían recaído sobre él, ya que Bonamassa no estaba disponible.


A mediados de Septiembre se anunció un único concierto en Enero, pero se canceló abruptamente una vez que la venta de entradas ya estaba en marcha.


Ante la ausencia de una explicación oficial, el productor Kevin Shirley -que fue quien unió en una banda a Hughes, Bonamassa, Bonham y Sherinian- afirmó que "me gusta que las cosas sigan su curso, pero creo que una disculpa es necesaria. Si lanzas un salvavidas, no sirve de nada robar la cuerda. Y tuitear algo no lo hace más cierto. Vuestra llamada será atendida - disfrutad de la música".


Horas después, Bonamassa, que acababa de publicar un vídeo para su canción “Dislocated Boy”, tuiteó: "Estoy muy apenado por el concierto cancelado de BLACK COUNTRY COMMUNION. Pero los principios siguen existiendo en el 2012. Estoy listo para seguir adelante por mi cuenta".


Hughes, retuiteó este el comentario y agregó: "Yo también". Antes, durante los ensayos para el show con Andy Fraser y Yngwie Malmsteen, había tuiteado: "Ha sido un semana difícil."


Como os decíamos, hace unos días Joe Bonamassa desveló a través de la citada entrevista que "Lo raro es que me enteré de esta tontería de segunda mano. ¿Sabes lo que quiero decir? Me metí en Blabbermouth y veo que había como una guerra entre Glenn Hughes y yo”.


El guitarrista continúa relatando que “Mira, vamos a hacer el disco, yo tenía muchas cosas en la mesa, un verdadero torbellino de actividad. Pero todo el mundo sabía que ese era mi trato. Todos los hechos fueron puesto sobre la mesa , y todo el mundo lo sabía. Y nos lo pasamos muy bien haciendo el disco ... y… ¿Por qué de repente es mi culpa? Estoy haciendo lo que dije que iba a hacer en los últimos tres años, y ahora porque alguien cambia su mente, ¿ahora es mi culpa? Al principio, realmente no me molestaba. Ya sabes, a los periodistas les gusta tomarse libertades, y les gusta empezar a mover mierda. Pero entonces es una y otra vez, y luego leí el artículo de Classic Rock, y ya pasó de ser un poco molesto a no llevarlo bien..”


"Yo nunca le habría hecho eso a mi amigo, Glenn Hughes, no importa lo que sentía por la situación. Si a Glenn Hughes le ofrecen una reunión del Mark III de DEEP PURPLE para una gira mundial de dos años, él habría parado BLACK COUNTRY COMMUNION y lo pondría en pausa para ir a hacer eso.”[…]


Sigue insistiendo Bonamassa que la situación debería de haberse llevado en privado y en buenos términos: “Yo no habría hecho eso a nadie. No importa cuál es la situación internamente, nunca se airea los trapos suciso y las quejas en público. Me llamas por teléfono, ¿sabes?, y nunca lo hizo”.


El guitarrista explica el por qué la cancelación del concierto, ya que no quería hacerlo con la presión del que quizás fuera el último concierto. Decidió por tanto cancelar y "elijo no participar en este concierto en este momento en particular”, para así relajar los nervios y no romper la banda.


"Yo estaba herido. […] Y de repente soy una persona non-grata y la razón por la cual algunos chicos brasileños no están recibiendo su dosis de hard rock. Eso está mal. "


Veremos cuál será el futuro de la banda. Su nuevo y tercer trabajo “Afterglow”, se pondrá a la venta el 30 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario